13 feb 2024
Talent as a Service
¿Conducir un coche eléctrico inteligente? Ahora puedes gracias a la tecnología IAS (Intelligent Automotive Solutions) desarrollada por Huawei, empresa líder en Tecnologías de la Información y la Comunicación que está revolucionando el mundo automovilístico.
De un coche eléctrico de nueva generación, la gente espera una experiencia similar a la que tiene con un smartphone, desea interactuar de la misma manera, acceder al mismo tipo de servicios, lo que supone un cambio radical respecto a cómo se ha concebido el automóvil hasta ahora, especialmente en el mundo occidental.
Los diseñadores más apropiados para asumir este tipo de reto son aquellos altamente especializados, aunque por desgracia a menudo no basta con que hayan trabajado en otros sectores de la industria automovilística, por muy conocidas que sean esas marcas. Tener experiencia en el mundo " legacy ", donde la forma de fabricar coches es muy tradicional, puede incluso frenar la creatividad. En este sector, los principales componentes son la ingeniería y la mecánica, mientras que ahora el eje se está desplazando hacia la parte tecnológica y digital del software.
Han sido muchas las marcas orientales y occidentales que han decidido hacer uso de la tecnología de Huawei para desarrollar vehículos eléctricos de última generación. En Italia, el MARC - Milan Aesthetic Research Center- de Huawei está a la cabeza del diseño de experiencias de usuario, enfocándose tanto en el desarrollo de dispositivos como en el sector de la automoción. Al frente del equipo de experiencia de usuario está Sebastiano Boni, responsable de la experiencia de usuario del MARC. Cuando el equipo de Huawei empezó a trabajar en el proyecto de automoción, faltaba una figura con habilidades muy concretas (que ya hubiera trabajado en el sector digital y tuviera experiencia en el sector de la automoción) y se necesitaba urgentemente. Para encontrarla, Huawei eligió a Cosmico.
Seleccionamos a un Diseñador que, desde hace más de 6 meses trabaja en remoto en el equipo de UX de Huawei. Se encarga de diseñar la parte gráfica y las nuevas funcionalidades para la tecnología desarrollada por la empresa china. Un proyecto con características únicas: trabajar en el sistema operativo de un coche eléctrico es muy poco habitual, especialmente en Italia. Requiere unas habilidades muy concretas, difíciles de encontrar. Cosmico las encontró, ofreciendo también al talento una importante oportunidad de crecimiento. Gracias a la entrada masiva de las tecnologías digitales, el sector de la automoción se ha convertido en un gran espacio para experimentar y ofrecer nuevas oportunidades inimaginables.
Los diseñadores que trabajan en proyectos de automoción tienen el privilegio de poder imaginar el futuro y enfrentarse a nuevos escenarios que están aun por inventar, trabajando directamente sobre el producto. Una experiencia que resulta altamente formativa y poco habitual para un diseñador
- SEBASTIANO BONI, JEFE DE EXPERIENCIA DE USUARIO - MILAN AESTHETIC RESEARCH CENTER DE HUAWEI
Todo el mundo sabe cómo fabricar un smartphone, así como un coche eléctrico sencillo. Hoy en día, la verdadera dificultad es trabajar en el software. Cuando el software se convierte en un componente tan importante para un dispositivo como es un coche, se necesitan nuevas habilidades que antes no existían, y se abren nuevos escenarios: el coche deja de ser un medio de transporte, que va del punto A al punto B, y se convierte en un objeto tecnológico que forma parte de un ecosistema mucho más amplio. Ofrecer productos que no contaminen, cada vez más innovadores y atractivos, hará más rápida y fluida la transición hacia hábitos sostenibles. Una tecnología al servicio de la prisa que caracteriza nuestra época, capaz de satisfacer las necesidades de las personas pero también las del medio ambiente.